FVF: Se evalúa tener un estadio de primer nivel en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez, explicó que se empezará a evaluar la creación de un centro de entrenamiento de la FVF y la creación de una estadio de primer nivel para la capital.

Señaló que ambos proyectos fueron conversados con el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infnatino, durante su visita a Venezuela la semana pasada.

Además, detalló que se solicitó formalmente la implementación del programa VAR para el fútbol nacional, y espera poder contar con él para la próxima campaña de la Liga Futve.

Ante la propuesta de la FIFA de hacer el Mundial cada dos años, señaló que: “Estamos trabajando la propuesta de la FIFA, es importante sentarnos a escucharla, suena atractivo pero tiene que ser como dijo el presidente de la FIFA, un consenso de todos”, dijo Giménez durante una entrevista este martes en programa “Viva el fútbol”, transmitido por la emisora Magnífica 90.5 FM del estado Barinas.

Asimismo, se señaló que la Vinotinto “no solo va a jugar en Caracas, la selección es de Venezuela y la idea es que podamos ir a distintos estados. (…) Tenemos estadios espectaculares y debemos tratar de recuperarlos. Debemos dar el salto de calidad con los estadios para darle comodidad a nuestros jugadores”, aseguró.

Aparte, se refirió a la situación de abusos físicos y psicológicos denunciada semanas atrás por jugadoras de las selecciones nacionales, dijo que estas situaciones “no pueden seguir permitiéndose, no puede seguir pasando, con eso tenemos tolerancia cero”, y detalló que la investigación emprendida por la Comisión de Ética y la oficial de Integridad y Cumplimiento de la FVF, “ha demostrado que lo que dicen las jugadoras es completamente cierto”.

Síguenos por @800noticias