Frases de reflexión: William Shakespeare
Frases de reflexión: William Shakespeare
William Shakespeare fue un poeta , dramaturgo y actor inglés de la época del Renacimiento. Fue un miembro importante de la compañía teatral King’s Men desde aproximadamente 1594 en adelante. Conocido en todo el mundo, las obras de Shakespeare (al menos 37 obras, 154 sonetos y 2 poemas narrativos) capturan la gama de emociones y conflictos humanos y han sido celebradas durante más de 400 años. Los detalles sobre su vida personal son limitados, aunque algunos creen que nació y murió el mismo día, el 23 de abril, con 52 años de diferencia.
La vida personal de William Shakespeare es un misterio . Existen dos fuentes principales que ofrecen a los historiadores un resumen de su vida: una es su obra y la otra es la documentación oficial, como los registros eclesiásticos y judiciales. Sin embargo, estos solo ofrecen breves bosquejos de eventos específicos de su vida y brindan poca información sobre el hombre en sí.
¿Cuándo nació Shakespeare?
No existen registros de nacimiento, pero un antiguo registro eclesiástico indica que William Shakespeare fue bautizado en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Stratford-upon-Avon el 26 de abril de 1564. A partir de esto, se cree que nació el 23 de abril de 1564 o cerca de esa fecha, y esta es la fecha que los académicos reconocen como el cumpleaños de Shakespeare. Stratford-upon-Avon, ubicada a unas 100 millas al noroeste de Londres, era una bulliciosa ciudad de mercado a orillas del río Avon y atravesada por una carretera rural durante la época de Shakespeare.
Padres y hermanos
Shakespeare fue el tercer hijo de John Shakespeare, un fabricante de guantes y comerciante de cuero, y Mary Arden, una heredera local de tierras. John ocupó cargos oficiales como concejal y alguacil, un cargo similar al de alcalde. Sin embargo, los registros indican que la fortuna de John decayó en algún momento a fines de la década de 1570. Finalmente, se recuperó un poco y se le concedió un escudo de armas en 1596, lo que lo convirtió a él y a sus hijos en caballeros oficiales.
John y Mary tuvieron ocho hijos juntos, aunque tres de ellos no sobrevivieron más allá de la infancia. Sus dos primeros hijos, sus hijas Joan y Margaret, murieron en la infancia, por lo que William fue el hijo mayor que sobrevivió. Tuvo tres hermanos menores y dos hermanas menores: Gilbert, Joan, Anne, Richard y Edmund. Anne murió a los 7 años y Joan fue la única hermana que sobrevivió a William.
Infancia y educación
Existen escasos registros sobre la infancia de Shakespeare y prácticamente ninguno sobre su educación. Los estudiosos han supuesto que lo más probable es que asistiera a la King’s New School, en Stratford, donde se enseñaba a leer, escribir y estudiar los clásicos, incluido el latín. Asistió a la escuela hasta los 14 o 15 años y no continuó sus estudios universitarios. La incertidumbre sobre su educación ha llevado a algunas personas a cuestionar la autoría de su obra.
Los años perdidos de Shakespeare
Hay siete años de la vida de Shakespeare de los que no existen registros: desde el nacimiento de sus gemelos en 1585 hasta 1592. Los estudiosos llaman a este período los años perdidos de Shakespeare, y existe una amplia especulación sobre lo que estaba haciendo durante este período.
Una teoría es que podría haberse escondido para cazar furtivamente animales del terrateniente local Sir Thomas Lucy. Otra posibilidad es que pudiera haber estado trabajando como asistente de maestro de escuela en Lancashire. Algunos estudiosos creen que estaba en Londres, trabajando como cuidador de caballos en algunos de los mejores teatros de la ciudad antes de irrumpir en la escena.
Poemas y sonetos
Al principio de su carrera, Shakespeare logró atraer la atención y el patrocinio de Henry Wriothesley, conde de Southampton, a quien dedicó su primer y segundo poemas publicados: Venus y Adonis (1593) y La violación de Lucrecia (1594). De hecho, estos largos poemas narrativos (1194 y 1855 versos, respectivamente) fueron las primeras obras publicadas de Shakespeare. El apoyo financiero de Wriothesley fue una fuente de ingresos útil en una época en la que los teatros estaban cerrados debido a un brote de peste.
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias