+FOTOS | Williams es el primer equipo de F1 en mostrar su carro del 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

El equipo Williams fue el primero en mostrar cómo lucirá su carro para la próxima temporada de Fórmula Uno, la escudería inglesa publicó un tuit en su cuenta oficial en donde combinó el aspecto del vehículo de la próxima campaña con los colores que usó en 2021.

Pero será hasta el próximo 23 de febrero, cuando los equipos pongan en pista por primera vez a los nuevos de 2022, en los test de pretemporada de Barcelona.

En las imágenes se observan los grandes cambios aerodinámicos que tendrán los monoplazas con el nuevo reglamento, con unos alerones delanteros con menos apéndices, un cuerpo más estilizado, los comentados tapacubos y el ala trasera con un diseño curvo.

Hay que recordar que para esta temporada entró en vigencia un nuevo reglamento, que tiene como principales puntos diseño de motor, neumáticos, carrocería y tope presupuestarios, con la intención de generar más batallas y opciones de adelantamientos en las pistas, que con el diseño anterior, los pilotos estaban prácticamente limitados a solo usar el DRS (sistema que reduce la carga aerodinámica en una recta y permitía ir más rápido).

Williams no ha sido el único conjunto en comenzar a dar pistas de cómo lucirán los monoplazas en 2022, ya que Mercedes colgó una imagen el 1 de enero en donde se mostraba un coche oscuro con la insignia de la estrella en el morro y el halo, aunque no confirmaban el color definitivo, que se especula que será plateado.

Otra escudería que también develó cómo sería sus monoplazas para este año, fue AlphaTauri, la escuadra italiana mostró un video en su cuenta de Twitter, como si estuviera en la película de los años 1980 «Volver al futuro» .


Síguenos por @800noticias