Verstappen se hace más líder tras ganar el GP de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma clara este domingo el Gran Premio de España, el séptimo del año, disputado en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Verstappen, de 25 años, que apunta a un tercer título seguido, logró su cuadragésima victoria en la F1 -la quinta de la temporada- al imponerse, con un ‘Grand Slam’ (saliendo desde la ‘pole’ y liderando de principio a fin una carrera en la que marcó la vuelta rápida) por delante de los dos pilotos de Mercedes, los ingleses Lewis Hamilton y George Russell

Lea también: +VIDEO | Max Verstappen gana la «pole» para el GP de España

El otro piloto de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, acabó cuarto; el español Carlos Sainz (Ferrari) quinto y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) fue sexto y su compañero de escudería, el veterano español Fernando Alonso, concluyó séptimo.

El francés Esteban Ocon (Alpine) acabó octavo, por delante del chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), y el otro galo de Alpine, Pierre Gasly, también entró en los puntos, al concluir décimo.

Imagen

Verstappen lidera ahora el Mundial con 170 puntos, 53 más que su compañero mexicano; mientras que Alonso sigue tercero en el certamen, con 99 puntos. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias