+FOTOS | FANB halla una aeronave vinculada al narcotráfico en la frontera con Brasil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

EFE | Foto referencial

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela halló una aeronave vinculada al narcotráfico en la población de Santa Elena de Uairén, limítrofe con Brasil, informó este viernes 1 de diciembre el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez.

A través de X (antes Twitter), detalló que la aeronave fue localizada en el estado amazónico Bolívar (sur), «siniestrada e incinerada», y pertenecía un grupo ‘tancol’, un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace alusión a ninguna banda en específico y que significa ‘terroristas armados narcotraficantes colombianos’.

El hallazgo, explicó, se produjo gracias a una denuncia de residentes de la zona, habitada mayoritariamente por indígenas, quienes aseguraron que la aeronave presentó fallas que obligaron a su descenso.

«Al aterrizar, los terroristas narcotraficantes incendiaron la misma, con el fin de destruir las evidencias», subrayó.

Hernández Lárez señaló también que en el lugar «localizaron restos de paquetes de cocaína incinerados» que fueron trasladados, «junto a otras evidencias de interés criminalístico» hasta una sede policial para continuar con las investigaciones.

Además, informó que dos personas de nacionalidad colombiana, presuntamente vinculadas con estos hechos, fueron detenidas por los pobladores cuando intentaban «huir», aunque no dio más detalles al respecto.

La FANB informó ayer de la destrucción de otras dos aeronaves relacionadas con el tráfico de drogas que fueron localizadas en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

Según datos militares, desde que comenzó el año hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó 38 aeronaves invasoras vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias