Develan el mural más grande de Venezuela en honor a «Vallita» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Solamente seis días tardó el artista plástico tachirense Arlex Campos, radicado en Miami, para cumplirle una promesa a la Virgen del Valle en Margarita, la cual concretó este viernes con la develación de una pintura con la imagen de la Patrona de Oriente.

Arlex Campos, artista y muralista, que emplea la técnica del Stencil en pinturas y cuadros, es actualmente conocido por ser uno de los mayores representantes del arte urbano en nuestro país.

Su promesa a la Virgen del Valle la hizo en época de pandemia y logró concretarla en ese corto tiempo en el que se centró en la imagen de la virgen marinera, la cual tiene 10 metros de largo y luego adornar el fondo del mural que mide 15 metros de altura.

El artista describió que la obra fue elaborada con la técnica de stencil y pinturas de aerosol, tal como lo prometió hace alrededor de dos años, luego de donar una pintura de la patrona oriental a la Iglesia de la Guadalupe en Miami, donde está radicado actualmente.

Hasta ahora es la imagen más grande que existe de la Virgen del Valle en el país y está en la avenida 4 de Mayo de Porlamar.

«Dos años después, cumplimos la promesa de realizar el mural más grande de la Virgen de El Valle acá en Margarita, donde lo merece. Mi fe hacia ella viene desde hace muy poco, pero es muy fuerte. Esto es el pago de una promesa que le hiciera a la virgen durante el tiempo de pandemia y hoy lo cumplo para no solamente agradecerle a ella, sino para que Porlamar se vea más hermosa”, expresó.

Para seguir leyendo pulse aquí, La Patilla

Síguenos por @800noticias