+FOTOS | Colombia celebra el Día de las Velitas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Se considera uno de los eventos que abre la temporada navideña y posee una carga simbólica, religiosa y cultural muy importante en Colombia.

El Día de las Velitas se celebra todos los años el 7 de diciembre y dentro del calendario de días laborables corresponde a una fecha usual.

El origen de la celebración es religioso. Está relacionado con la creencia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, la festividad en honor a la Virgen María proviene de la expansión del cristianismo y de la adopción de la religión.

Se celebra usualmente el 7 de diciembre de cada año, aunque en algunas regiones de Colombia, el encendido de las velas y faroles suele realizarse durante dos días. La fecha se toma igualmente para abrir la temporada navideña por ello, el encendido de las decoraciones en plazas públicas, calles y avenidas también se realiza este día.

La vigilia nace de la proclamación hecha por el papa Pío IX, quien el 8 de diciembre de 1854 por medio de su bula papal Ineffabilis Deus, declaró la fecha como la fiesta anual para el dogma de la Virgen en su Inmaculada Concepción.

La creencia está basada en el servicio de María en la iglesia, en su concepción libre de pecado original y en la admiración y fe que su figura despierta entre los fieles católicos.

Se dice que la noche de la declaración de su dogma de fe, los fieles católicos encendieron antorchas y velas y marcharon en todo el mundo a manera de homenajear a la Virgen y celebrar la declaración hecha por el Papa.

 

Por El Informador.Col

Síguenos por @800noticias