Fondo Mundial aprobó recursos para personas con VIH en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Salud

Agencias

La organización Acción Ciudadana Contra el Sida (Accsi) informó este miércoles que fueron aprobados 12 millones de dólares para contribuir en la atención de los pacientes con tuberculosis y VIH (virus de inmunodeficiencia humana) en Venezuela.

Los recursos del Fondo Mundial (FM) para la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria (GFATM, por sus siglas en inglés) son los cuartos aprobados por la organización, que se suman a los 17 millones de dólares otorgados desde 2019.

Accsi agradeció el apoyo de la comunidad internacional, luego que la Administración de Nicolás Maduro suspendiera desde hace cinco años la compra de medicamentos antirretrovirales, fundamentales en el tratamiento de las personas con VIH.

“Un cese de la financiación dará lugar a desabastecimientos de medicamentos contra el VIH y la tuberculosis y probablemente resulte en un aumento de la mortalidad para las personas que viven con el VIH y la tuberculosis”,

La organización agregó que desde 2020 el Fondo Mundial es el único apoyo financiero para la adquisición de los fármacos contra la tuberculosis en el país, debido a la situación económica y política que enfrenta desde hace algunos años.

“La situación en Venezuela probablemente requeriría financiación sostenida a menos que se materialice un cambio en la situación económica y política. El cambio no se ha materializado y es necesario garantizar la disponibilidad continua de medicamentos antirretrovirales y antituberculosos para el pueblo de Venezuela en el corto y mediano plazo”, precisa.

 

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias