Florido promete impulsar la revolución agrícola en el estado Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

Para el precandidato a la gobernación, Luis Florido, Lara puede convertirse en el primer estado de Venezuela, sin ser una región petrolera, porque, a su juicio, su mayor recurso es la agroindustria, por lo que ofrece impulsar y desarrollar ese sector, que ha sido reprimido por las nefastas políticas económica del régimen.

El aspirante a la gobernación de Lara, hizo un recorrido por el Tocuyo Municipio Morán, y Siquisique Municipio Urdaneta, regiones muy productivas, columna vertebral en la parte agrícola, sectores que han sido muy golpeados por la grave crisis en el país.

“Cómo gobernador estoy seguro que los demás estados se van a preguntar ¿Qué está pasando en Lara? Porque esta región va a ser un estado de inversión, de trabajo, empleo bien remunerado, de desarrollo, donde de nuevo va a incentivarse la revolución agrícola, en el buen sentido de la Palabra”.

Dejó en claro que su candidatura tiene mucha opción y que la unidad va a vencer al candidato que le hace carantoñas al régimen y al que representa el desastre que hoy tenemos en Lara y todo el país.

“Debemos estar claros que nosotros luchamos contra un régimen que ha hambreado a nuestro pueblo, que exilió a nuestra gente y que ha acabado con la esperanza de los venezolanos. Nosotros derrotamos en la lucha de David contra Goliat a quien hoy es uno de los candidatos alacranes, y le decimos a la unidad democrática aquí hay una candidatura clara para derrotar al gobernador tapa amarilla y al disfrazado de opositor”.

Durante el recorrido por Siquisique, capital del Municipio Urdaneta, destacó la importancia de desarrollar un plan de comercialización de la bebida popular de esta región como es el Cocuy, a través de pequeños capitales y microempresas, con mejores empaques y técnicas.

“Este plan también tiene que ver con el agua, porque para que se desarrolle el Cocuy tiene que mejorar el suministro de agua, si no hay riego de la penca del Agave cocui dura 10 años, pero si se riega dura menos tiempo, de manera que tenemos que resolver el problema del agua, no solo de Siquisique sino de todo el estado Lara, para su desarrollo agrícola y pecuario”.

Finalmente, manifestó que la gente del estado Lara es luchadora, que, a pesar de las adversidades, de la crisis, no se rinde y quiere cambio, “Por eso estamos construyendo el camino del progreso. Lara no acepta imposiciones, ni herederos, ni tampoco aquellos socios que fracasaron, Lara va a construir el camino para ser libre, productiva y progresar, para que Lara vaya Pa´Lante”.

Con información de NDP

Síguenos por @800noticias