Flamengo Corinthians Copa de Brasil final gigantes - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Flamengo y el Corinthians, los dos equipos brasileños más populares por su número de hinchas, se encontrarán este miércoles 19 de octubre por segunda vez en una final para disputar en el Maracaná el título de la Copa de Brasil.

Los dos colosos vuelven a definir un título tras la disputa en 1991 de la Supercopa de Brasil, en la que el Corinthians se impuso por 1-0 sobre el Flamengo en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

A pesar de haber conquistado el conjunto paulista hace 31 años el trofeo en la única final disputada entre ambos, el cuadro carioca presenta un mejor palmarés en los enfrentamientos de eliminación directa en torneos nacionales (3-2) e internacionales (2-0).

El más reciente fue este año, cuando el Flamengo apeó en los cuartos de final de la Copa Libertadores al Corinthians.

Sobre el papel, el Flamengo llega a la final de la Copa de Brasil con el favoritismo después de haber empatado como visitante (0-0) el partido de ida disputado la semana pasada en Sao Paulo, pero sabe que su rival saldrá con todo para salvar una temporada de altibajos.

Tanto el Flamengo como el Corinthians ven a cada fecha de la Liga resignar sus aspiraciones de título ante el Palmeiras, líder firme con 68 puntos, trece de ventaja sobre el conjunto carioca y 14 sobre su rival paulista, a solo seis jornadas de finalizar el torneo.

El Corinthians, del técnico portugués Vítor Pereira, tiene un partido pendiente ante el Goiás y en caso de una victoria podría reducir a once puntos su diferencia frente al Palmeiras, pero la ventaja del líder continuaría todavía amplia.

Pereira deberá alinear en Río de Janeiro un equipo con jugadores de gran experiencia que han pasado por la Canarinha, como el portero Cássio, los laterales Fagner y Fábio Santos, el zaguero Gil y el centrocampista Renato Augusto.

A ellos se suman el goleador Róger Guedes, el delantero Yuri Alberto, el zaguero paraguayo Fabián Balbuena y el centrocampista argentino Fausto Vera, que se ha consolidado como titular.

Por el Flamengo, el técnico Dorival Júnior confirmó como titular al creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que se une entre los once a jugadores como los artilleros Pedro y Gabriel Barbosa «Gabigol», el enganche Everton Ribeiro y el centrocampista chileno Arturo Vidal.

El portero Santos, los laterales Rodinei y Felipe Luís y el experimentado zaguero David Luiz serán otros de los titulares del Flamengo, que tendrá en el banquillo a Everton Cebolinha, autor del gol de la victoria el sábado por 1-0 sobre el Mineiro en la Liga.

La Copa de Brasil otorga un cupo directo para la Copa Libertadores, torneo que tiene este año al Flamengo como finalista el próximo 29 de octubre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil ante el también brasileño Athletico Paranaense.

Tanto Flamengo (1990, 2006 y 2013) y Corinthians (1995, 2002 y 2009) suman tres títulos en el torneo que reúne equipos de todas las divisiones de los 27 estados del país y que este año, en su trigésima cuarta edición, disputaron 92 clubes.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias