FIA implementará medidas para evitar carreras con altas temperaturas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) informó que estudiará las medidas que podría implementar en los grandes premios del Campeonato Mundial de Fórmula 1 donde haya temperatura y humedad extrema y afecte a la seguridad de los pilotos.

«La FIA observa con preocupación que la temperatura y la humedad extremas durante el Gran Premio de Catar de Fórmula 1 de la FIA de 2023 tuvieron un impacto en el bienestar de los pilotos. Aunque sean atletas de élite, no se debe esperar que compitan en condiciones que puedan poner en peligro su salud o seguridad», señaló el organismo en un comunicado publicado ayer en su página web.

El pasado fin de semana, los pilotos sufrieron los mayores niveles de deshidratación de su carrera, debido a las altas temperaturas a las que fueron expuestos de hasta 50 grados dentro del carro. Durante el GP se vieron episodio como pilotos vomitándose dentro del casco. Otros pedían que le echaran agua encima en las paradas de pits.

Tras el fin de la carrera cinco de los corredores necesitaron ayuda para salir del vehículo porque se desmayaron. Se estima que los conductores perdieron hasta 4 kilo en este evento, el doble de lo que pueden perder en otras fechas.

«El funcionamiento seguro de los carros es, en todo momento, responsabilidad de los competidores. Sin embargo, al igual que sucede con otros asuntos relacionados con la seguridad, como la infraestructura del circuito y los requisitos de seguridad de los autos, la FIA tomará todas las medidas razonables para establecer y comunicar parámetros aceptables en los que se realizan competiciones», añade.

Asimismo el ente explicó que que se analizará todo lo ocurrido en Catar para ofrecer recomendaciones para futuras situaciones de condiciones climáticas extremas.

El máximo ente del automovilismo, destacó que este Gran Premio tendrá una nueva ubicación en el calendario del próximo año para contrarrestar el calor vivido la noche del domingo, más las medidas que se vayan a integrar a futuro.

«En la próxima reunión de la comisión médica en París se discutirán varias medidas. Estas pueden incluir orientación para los competidores, investigación sobre modificaciones para un flujo de aire más eficiente en la cabina, y recomendaciones de cambios en el calendario para alinearlo con condiciones climáticas aceptables, entre otras».

«Se examinarán las investigaciones de otras series, como las pruebas de cross-country en climas extremos, para determinar posibles aplicaciones en pruebas de circuito. El compromiso de la FIA de cooperar más estrechamente entre los departamentos técnico, de seguridad y médico bajo el liderazgo del presidente de la FIA facilitará este proceso», concluye el texto.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias 

Síguenos por @800noticias