Felipe Drugovich y Víctor Martins, campeones de la F2 y F3 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

Las categorías de ascenso a la Fórmula Uno (F1) definieron este fin de semana a sus campeones en las carreras que se realizaron en el circuito de Monza, previo al Gran Premio de Italia del Mundial de Automovilismo.

Felipe Drugovih se consagró campeón de la categoría Fórmula 2 a falta de una ronda más, de dos carreras, las cuales se disputarán en Abu Dhabi en noviembre.

El brasileño esta temporada logró cinco victorias y nueve podios que le permitieron levantar el segundo título importante de ascenso de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), ya que en el 2019 había logrado el cetro de la Fórmula 3.

Drugovich tuvo que celebrar su título desde el muro de pits, ya que el fin de semana no fue bueno para él, retirándose en la carrera sprint de Italia el día sábado y terminando sexto en el evento principal el domingo. Además, la inconsistencia de resultados de sus escoltas del campeonato le ayudaron a darle el título de forma prematura al brasileño.

Asimismo, este campeonato le abrió las puertas al programa de desarrollo de pilotos del equipo Aston Martin de la máxima categoría.

Lo negativo para el sudamericano es que ya para la temporada que viene en la Fórmula 1 ya no hay butacas disponibles, así que solo se tendrá que conformar con ser piloto probador u optar en seguir en Fórmula 2 otro año más. También tiene la opciones participar en otra categoría para no perder el ritmo.


DRUGOVICH

En la Fórmula 3, el campeón se definió en la última carrera entre tres pilotos, donde el francés Víctor Martins se alzó con la corona, tras llegar cuarto en la ronda final que también se disputó en Monza, ya que su rivales de turno necesitaban que terminara séptimo o peor para poder lograr la remontada.

Martins concluyó la temporada con dos victorias y seis podios, sacando rédito de la constancia y sumando un total de 139 puntos, cinco más que Zane Maloney, que logró ganar la última carrera pero no todo dependía de él.

Por su parte, Oliver Bearman que terminó tercero de la general, se quejó que Maloney lo había echado de pista en la lucha por el triunfo de la carrera dos en Monza, dándose el hecho que de ganar Bearman, hubiera empatado a 139 puntos con Martins y hubiese sido el campeón.


Síguenos por @800noticias