Fedecámaras presenta proyecto de vacunación para el sector privado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, presentó en rueda de prensa el proyecto de la empresa privada para la adquisición de 6 millones de vacunas para inmunizar a 3 millones de personas, en caso de elegirse una vacuna que requiera segunda dosis.

Cusanno explicó que el plan de respuesta privada para la vacunación, que espera cuente con la aprobación de la administración de Nicolás Maduro, contempla la adquisición, almacenaje, distribución, así como material descartable y consumibles necesarios para la colocación de la vacuna.

Cussano detalló que se han puesto a disposición del programa 100 clínicas para la aplicación de 500 vacunas diarias, además recordó que los criterios de priorización están establecidos en protocolos internacionales y son por lo general son el personal del sector salud, y posteriormente con personas mayores de 55 años.

Cusanno aclaró que se trata de un proyecto de apoyo al país, y que no hay ningún actor que aspire generar riquezas con el proceso de vacunación, la vacunación sería gratuita y los costos son asumidos por los empresarios para sus trabajadores.

Dijo que el proceso de importación requiere que los permisos sean aprobados de manera expedita para iniciar la inoculación.

«Le hemos presentado este proyecto al Embajador de Rusia y hemos conversado con los proveedores de todas las vacunas que se encuentran actualmente disponibles» informó el representante gremial.

 

 

Síguenos por @800noticias