Fedecámaras destaca cierta recuperación en algunos sectores agrícolas - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

Héctor Bastida, vicepresidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) en Yaracuy, aseguró este lunes 9 de enero en el programa radial Dos más Dos que transmite Unión Radio, que hay ciertos sectores de la agricultura de la entidad que «empiezan a recuperarse».

También precisó que el pasado año la producción de maíz rondó las 5 mil hectáreas. «Veníamos de un año anterior que no estábamos ni siquiera en 2 mil hectáreas de producción de maíz», dijo.

El representante de Fedecámaras cree que este año podrán alcanzarse al menos unas 300 hectáreas de producción de maíz para «seguir creciendo» y mantener el liderazgo en esa materia. «En el año 2023 creemos que la producción cerealera sino llegara a crecer, al menos se mantiene en cuanto a la superficie sembrada el año pasado»

Bastidas dijo que hay que seguir de cerca otros rubros en la producción agrícola como el cacao, café que también se les puede «sacar provecho importante» y poder alcanzar los niveles de producción que se tenían en años anteriores.

Por otra parte, aseguró que la producción de naranjas no llega siquiera al 5% de lo que se producía en años anteriores, por lo que espera que este 2023 se pueda avanzar en la creación de una «una hoja de ruta a favor de la citricultura».

Con información de Unión Radio 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias