FANB incautó 10 kilos de cocaína en una encomienda - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Funcionarios de la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) incautaron 10,20 kilos de cocaína que sería enviada a Guinea a través de un servicio internacional de encomiendas, según informó el comandante estratégico operacional, Domingo Hernández Lárez.

«En la lucha contra el narcotráfico, Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el estado La Guaira, durante revisión de encomiendas de la empresa DHL Express, incautaron más de 10,20 kilos de cocaína», indicó en su cuenta de Twitter.

Hernández Lárez señaló que la droga estaba mezclada con mineral de carbón, en dos cajas con destino a Conakry, capital de Guinea. El funcionario no ofreció detalles sobre el remitente de este paquete, así como tampoco si hubo detenidos.

El lunes, Hernández Lárez informó de la incautación de 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía enviar a Países Bajos, igualmente a través de un servicio internacional de encomiendas. Sobre este operativo, el funcionario no precisó si hubo detenidos o sospechosos relacionados con el hecho.

«La droga iba a ser exportada con destino a Países Bajos por la empresa Tecnosurveys C.A. a través de la empresa DHL. Venezuela combate el narcotráfico», agregó.

Tecnosurveys es, según se lee en su página web, una compañía internacional de inspección independiente, basada en el estado venezolano Anzoátegui (noreste), que se dedica a revisar y certificar envíos de cargamentos petroleros y petroquímicos.

El pasado 4 de septiembre, el militar dijo que las fuerzas de seguridad del Estado habían incautado, desde principios de año hasta esa fecha, 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021.

Síguenos por @800noticias