Fallecieron siamesas de Ciudad Bolívar que compartían corazón e hígado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

La mañana de este sábado 12 de junio se conoció sobre el fallecimiento de Diosmary y Diosanna, las siamesas que nacieron el pasado 4 de junio en el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar.

La información la dio a conocer la pediatra María Torrealba en su cuenta en Instagram, y quien desde la fundación La Mirada de Andrés, acompañó a los padres y solicitó donaciones para apoyarlos con los gastos de los exámenes médicos.

Nacen siamesas en hospital de Ciudad Bolívar

De acuerdo con los resultados de la tomografía, las siamesas compartían corazón e hígado. Este era el primer embarazo de María Armas, madre de las bebés.

Este es el segundo caso de nacimiento de siamesas en el estado Bolívar. El 27 de octubre de 2020 nacieron dos bebés que compartían corazón, ventrículo, dos aurículas y el hígado. Fallecieron un día después de nacidas en el Hospital Uyapar, en Puerto Ordaz.

Para entonces, el presidente del Instituto de Salud Pública en Bolívar, Franklin Franchi, explicó que en la mayoría de los casos, el pronóstico suele ser muy reservado y fallecen durante las primeras 72 horas.

 

Fuente Caraota Digital

Síguenos por @800noticias