Facebook presentó sus lentes Meta Quest Pro para el metaverso - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

Facebook, en medio de una presentación online, ha revelado oficialmente el tan rumoreado Meta Quest Pro, su dispositivo de alta gama para la realidad virtual y sus planes del metaverso.

El Quest Pro llegará inicialmente a 22 países el 25 de octubre a un precio de 1499 dólares. Serán la cabeza de la familia también compuesta por el Quest 2 de 399 dólares. Pero, ¿qué han mejorado y que novedades traen para costar tan alto?

El Meta Quest Pro quiere consolidarse en el mercado

A diferencia de su hermano menor, el Quest Pro quiere dirigirse a empresas y profesionales, más que a usuarios que quieran este tipo de lentes para ejercicios o videojuegos.

Su cuerpo usa una pila de lentes más delgada, que según Meta reduce su profundidad en un 40 % en comparación con el Quest 2. Se ajusta a la cabeza con un anillo de plástico acolchado en lugar de correas de tela, y su batería se ha desplazado a la parte posterior del auricular, reequilibrándolo.

El Meta Quest Pro usa el recientemente anunciado Snapdragon XR2 Plus de Qualcomm, ofreciendo un 50 % más de potencia que el XR2 de Quest 2, y tiene 12 GB de memoria en lugar de 6 GB. Viene también con 256 GB de almacenamiento.

De acuerdo con la compañía, el dispositivo trae un conjunto de cámaras orientadas hacia el interior que rastrean los ojos y el rostro. Su finalidad es la de, primero, verificar si se está usando bien el dispositivo, además que potencias las expresiones faciales de los avatares que manejemos.

Asimismo, ahora también será posible ver videos de transferencia a todo color. El Quest Pro utiliza cámaras exteriores de alta resolución para capturar imágenes del mundo y reproducirlas dentro de los auriculares, que luego pueden colocar objetos virtuales en la habitación, por ejemplo.

Los sensores de movimientos también están cambiando su forma de rastreo, ahora con cámaras en vez de anillos LED.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias