Expresidenta de Bolivia Jeanine Áñez intentó suicidarse en prisión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El gobierno de Luis Arce informó este mediodía que la expresidenta Jeanine Añez,quien se encuentra con detención preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, intentó suicidarse durante la madrugada, pero aseguró que las lesiones que se provocó en el brazo son superficiales y que su salud no corre riesgo.

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy. Sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable.

Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, expresó el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, en una conferencia de prensa, para dar la versión oficial ante una información que había trascendido duranta la mañana.

En tanto, Douglas Uzquiano, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), afirmó a un canal de televisión que lo sucedido califica como “delito de tentativa de suicidio”. “El médico forense ha llegado al lugar para hacer un diagnóstico a la señora Jeanine Añez para dar una evaluación del estado en el que se encuentra”, agregó.

La expresidenta interina había sido trasladada el miércoles por tercera vez en dos semanas al hospital, donde los médicos dijeron que le hicieron un examen de tórax y que sufría de hipertensión. Posteriormente volvió a la prisión.

Con información de La Nación

Síguenos por @800noticias