Explosión de una alcantarilla en Times Square generó pánico - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La noche del domingo 10 de abril se registró una fuerte explosión en pleno Times Square, en el centro de Manhattan, Nueva York. Este es el lugar favorito e imprescindible para cualquier turista que viaja hasta esta ciudad estadounidense por lo que siempre están en el centro de todas la miradas.

El estallido desató el pánico entre las personas que se encontraban en el lugar, pero no ha habido víctimas mortales ni heridos más allá del susto.

Según informaron las autoridades de la ciudad de Nueva York, la explosión se produjo dentro de una alcantarilla. Por eso, el Cuerpo de Bomberos ha acudido al lugar para extinguir las llamas en tres ductos del sector. Además, han revisado que no hubiera eventuales escapes de gases peligrosos o concentraciones elevadas de sustancias como monóxido de carbono.

Las autoridades siguen investigando la causa del percance, pero a pesar del susto ninguna persona ha resultado herida. Eso sí, este incidente ha dejado ver que la sombra del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y los diferentes ataques de los últimos años en Europa sigue activa. El mínimo estruendo muchas veces es interpretado por los turistas como un ataque y es fácil que se desate el pánico.

 

Tras la explosión, ocurrida aproximadamente a las 6:50 p. m., se desató una ola de pánico entre las personas presentes en la zona, quienes no entendían lo acaecido, pero sí intentaban buscar un lugar seguro para resguardarse.

Dicha situación quedó evidenciada en una serie de videos que han sido compartidos a través de las redes sociales, en las que se aprecian los confusos momentos vividos por los presentes, quienes emprendieron la huida del lugar en distintas direcciones, y viendo, eventualmente, con evidente expresión de pánico hacia la zona donde habría surgido la explosión.

Con información de La Vanguardia
Síguenos por @800noticias