Evans pide a Comisión de Primarias estar listos ante eventual adelanto de comicios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) y precandidato de esta organización a las elecciones primarias que prevé organizar la Plataforma Unitaria Democrática (PDU), se manifestó -este jueves- sobre la reciente designación de la instancia que regirá el proceso electoral opositor dando su voto de confianza y reiterando que apuesta a la transparencia del proceso para motivar la participación en el mismo, de un porcentaje importante de los venezolanos.

En un encuentro con los medios de comunicación en la sede del MDI, el también politólogo dejó claro sus cuestionamientos a la falta de representantes del voto en el extranjero en la citada comisión electoral, al tiempo que planteó la necesidad de aclarar la presencia de militantes partidistas entre los elegidos.

En este sentido, hizo un llamado inmediato a que se pronuncien a la brevedad posible sobre la fecha y condiciones definitivas del evento electoral. Además, emplazó a los recién nombrados representantes a que convoquen a una reunión urgente a todos los hombres y mujeres que han manifestado su disposición a contarse para ser elegidos como el contrincante definitivo de Nicolás Maduro en el proceso que, según subrayó, debe ser en el año 2024.

Sobre este particular, Evans fue enfático al señalar que hasta la fecha los precandidatos no han sido convocados a una reunión conjunta, sino que todos los encuentros con Omar Barboza, máxima autoridad de la PUD, han sido por separado. Planteó que es la oportunidad para empezar a articular esfuerzos de todos los abanderados de los partidos opositores.

 

Presidenciales en 2024

Por otro lado, en la misma alocución, Evans agregó que frente a la zozobra que pretenden generar funcionarios del Gobierno, señalando directamente a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, con el presunto adelanto de elecciones, las fuerzas democráticas no pueden quedarse sin un plan de acción. Explicó que, por un lado, deben exigir que se cumpla con la tradición electoral que supone la fecha de las presidenciales en el último trimestre de 2024, y que por otro lado, si se concreta el adelanto, toda la oposición debe responder en bloque.

Nota de prensa

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura

Síguenos por @800noticias