Estudio revela que leer Harry Potter te hace mejor persona - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Buena noticia para los fanáticos de la saga Harry Potter, ahora también le dan las gracias a este pequeño hechicero por hacer entender a los más pequeños que es necesario ayudar a los más desfavorecidos.

Un nuevo estudio de varias universidades (entre ellas, las de Greenwich y Padova) en el que varios psicólogos italianos han establecido que los niños que leen los libros de Harry Potter desarrollan una mayor empatía y tolerancia hacia las personas procedentes de entornos desfavorecidos. Entre las mismas se encontrarían refugiados o inmigrantes.

«La historia nos dice que Harry no fue criado de forma aristocrática como otros magos. Al mismo tiempo, hay muchos personajes en la historia mucho más privilegiados que resultan ser villanos», explica el estudio.

Como apunta ABC, los investigadores han estudiado durante varios años a dos grupos de niños desde su paso por el colegio hasta su llegada a la universidad. Gracias a sus investigaciones, se han percatado de que aquellos que leyeron las aventuras de «Harry Potter» eran más receptivos con las personas estigmatizadas socialmente. «La historia nos permite sentir empatía hacia personas que llevan vidas diferentes a las nuestras», señala el estudio.

Fuente: diariocorreo.pe

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias