Estudio revela que el cerebro sigue consciente aun estando “muertos” - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias

Científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook han planteado una interesante tesis: el cerebro humano tiene signos de funcionamiento aún después de la aparente muerte.

El equipo de investigadores dirigidos por Sam Parnia, explicó que una persona podría tener consciencia de que está muerta, al menos por unos instantes.

Cuando alguien muere, el corazón deja de latir y la sangre deja de circular hacia el cerebro. Mientras eso ocurre, la corteza cerebral también se relentiza, iniciando una reacción en cadena de los procesos celulares que eventualmente provoca la muerte de las células cerebrales.

Precisamente, los expertos han dicho que este proceso puede tomar horas en completarse, dejando un margen de tiempo en el que una persona está oficialmente muerta y todavía consciente de lo que sucede a su alrededor. Parnia lo explicó de la siguiente forma:

“Si se logra reanimar el corazón, que es lo que intenta hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP), gradualmente comenzará a hacer que el cerebro vuelva a funcionar. Mientras más tiempo se esté haciendo la RCP, las células cerebrales siguen muriendo, pero lo hacen a un ritmo ligeramente más lento», reseñó El Comercio.

Con información: Globovisión

Síguenos por @800noticias