Estrés en la piel: efectos y tips para combatirlo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

El estrés no tiene efectos positivos en el cuerpo humano, y una de sus consecuencias puede observarse en la piel. “Produce desbalances hormonales y puede generar una reacción fisiológica en nuestro cuerpo que trae como resultado la producción de cortisol, conocida por los científicos como “la hormona del estrés”. Frente a esta situación, el organismo reacciona produciendo otras hormonas con diferentes objetivos y el exceso de estas produce un desequilibrio que afecta directamente la piel”, explica El Clarín.

Aunque regular el estrés puede ser una tarea complicada para muchas personas, El Clarín brinda algunas recomendaciones para tener en cuenta en la rutina diaria. Estos consejos puede ayudar a reducir el impacto en la salud cutánea.

  • Realizar actividad física. Un paso de mínimo 20 minutos, además de mejorar la digestión ayuda a la circulación y a relajarse.
  • Respirar adecuadamente. Es importante la oxigenación profunda para que el cuerpo se relaje y se reduzca la tensión en los músculos.
  • Buscar el equilibrio practicando actividades como yoga o tai chi, entre otros. Este tipo de ejercicios ayudan a trabajar la mente y la armonía del cuerpo, reduciendo el estrés diario y contribuyendo a contrarrestar los efectos sobre la piel.
  • Uno de los errores de muchas personas es dormir sin desmaquillarse. Los expertos insisten en la importancia de limpiar el rostro y retirar todo el maquillaje. Se puede utilizar una crema limpiadora o tónico para brindar hidratación a la piel.
  • Exfoliar el rostro al menos una vez a la semana. Esto se puede hacer, aplicando una crema humectante y realizar masajes circulares. “Libera las toxinas y las células muertas y logra una mejor oxigenación”, apunta el sitio web.
  • Al momento de aplicar cremas en el rostro, masajear el contorno de los ojos suavemente, con la yema de los dedos. Iniciar desde la zona inferior del ojo hasta llegar al lagrimal.
  • Mantener una alimentación saludable. “No abuses de la sal y el alcohol, ya que predisponen a la retención de líquidos dando como resultado bolsas bajo los ojos”, explica El Clarín.
  • Beber líquidos durante el día. “Según el Instituto de Investigación de Agua y Salud, entre el 20 y el 30% del agua diaria incorporada al organismo proviene de los alimentos sólidos; el 70-80% restante se incorpora al organismo mediante la ingesta directa de agua. Por ello es importante no olvidar consumir entre 2 y 3 litros de agua al día”, señala el portal.
  • Evitar la exposición al sol es el paso más importante para la prevención de los signos del envejecimiento y el desarrollo de problemas en la piel. La exposición debe evitarse durante las 10:00 a. m. hasta las 4:00 p. m., debido a que en ese horario los rayos solares UV se intensifican.
  • Se debe usar protector solar (fotoprotector) incluso en los días donde, aparentemente, no hay sol. También se recomienda su aplicación diaria, aunque no se exponga la piel directamente a la luz solar. Las pantallas como las tabletas, celular y computadores también afectan la salud cutánea.
  • No utilizar lámparas o máquinas para broncearse. Existen algunas empresa estéticas que cuentan con este servicio, pero la verdad es que exponerse a estos procedimientos, al menos 15 minutos, es igual de peligroso que estar expuesto a un día de sol.
  • Es importante tener en cuenta que en los lugares donde hay mayor altitud, más rápido se quema la piel.
  • Las gorras, sombreros, gafas y las sombrillas son aliados para la protección contra los rayos solares.

Con información de Revista Semana

Síguenos por @800noticias