El documento de identidad más seguro en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La cédula panameña fue reconocida como el documento de identidad más seguro de América Latina durante el foro regional sobre Tecnologías Seguras de Documentos que se celebra hasta este miércoles en Chile, informó el Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

El documento de identidad panameño fue postulado en este foro regional resaltando «los altos estándares del material fabricado con policarbonato y otros elementos de seguridad y protección», y porque posee entre sus principales características de seguridad la «imagen personalizada con láser del titular, visible en dos posiciones en el documento y tinta infrarroja», indicó el Tribunal en un comunicado.

«La cédula de identidad personal de los panameños fue reconocida como el documento más seguro de identificación en América Latina. Así lo determinó el foro internacional denominado High Security Printing Latin America 2024, celebrado Chile», agregó el TE, que precisó que Gilberto Estrada, el director nacional de Cedulación y magistrado electoral suplente, recibió el galardón en representación de la institución.

El Tribunal Electoral indicó que el foro latinoamericano reunió a expertos de diferentes partes del mundo para discutir las últimas tendencias y tecnologías en impresión de alta seguridad de billetes, cédulas de identidad, visas, pasaportes electrónicos, entre otros.

Los documentos evaluados incluyen: tecnologías anti-falsificación, diseño de documentos seguros, personalización y autenticación, seguimiento y rastreo, y tecnologías emergentes.

Las conferencias High Security Printing son eventos anuales con un enfoque específicamente regional. Abarcan documentos especificados y emitidos por el gobierno, incluidos moneda, documentos fiduciarios, sellos fiscales, tarjetas de identificación, pasaportes electrónicos, visas, documentos de vehículos y licencias, con especial énfasis en billetes y tecnologías emergentes para documentos de identidad y de viaje, de acuerdo con la información del evento. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias