Este es el chocolate más caro del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias/ foto referencial

Los dulces cambian según la temporada del año: turrón en Navidad, frescos helados y granizados en los meses estivales, o las clásicas torrijas en Semana Santa. Cada festividad y época cuenta con sus postres tradicionales, pero uno de ellos se mantiene intacto durante todo el año: el chocolate. El alimento se utiliza en toda clase de preparaciones, y el 13 de septiembre, Día Internacional del chocolate, destaca uno de los más afamados por su reconocimiento mundial. Se trata del chocolate ‘La Chuorsa’, de Attimo Chocolate.

Como no podía ser de otra manera, la elaboración tiene su origen en Suiza. El Libro Guinness concedió el récord a Alain Mettler, creador del producto, en octubre de 2019, al chocolate más caro del globo. Así, 80 gramos de este superan los 500 euros. Concretamente, la tableta cuesta un total de 584 euros. Elaborado con un toque de naranja, galleta crujiente y un 68% de cacao, uno de sus secretos es que contiene uno de los condimentos más preciados del globo: el azafrán. Además de los suculentos pistilos de esta flor —con origen en Mund, pequeña localidad suiza—, el chocolate de Mettler cuenta también con cacao del pequeño pueblo de Chuao, en Venezuela, con más de 400 años de historia.

Las cifras continúan en ascenso

A pesar de contar con el reconocimiento al chocolate más caro del globo, lo cierto es que Attimo Chocolate ha sido superado, aunque esto no esté contemplado por el libro de los récords. Con virutas de oro, joyas o incluso diamantes, distintos grupos han trabajado en crear chocolates de lujo en los que su precio no solo se basa en el producto gastronómico, sino también en su empaquetado.

Es lo que ocurre en los dos siguientes casos: Le Chocolate Box y Frozen Haute Chocolate. Con zafiros, esmeraldas, anillos de diamantes, aretes, pulseras y collares con chocolate, el primero de ellos rondó 1.4 millones de euros. Mientras, el segundo, obra del propietario de Serendipity 3, Stephen Bruce, fue valorado en 23.244 euros y recogido en el Libro Guinness como el postre más caro del globo. Si se pide con antelación, aún es posible disfrutarlo.

Por ABC,es

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias