Estrellas de la NBA quieren armar un Dream Team para París 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE | Foto referencial

LeBron James, estrella de Los Ángeles Lakers, está decidido a disputar el próximo verano en París los últimos Juegos Olímpicos de su carrera y está conversando con jugadores como Stephen Curry, Kevin Durant o Jayson Tatum para formar un ‘Team USA’ estelar, según adelanta este lunes el portal ‘The Athletic’, que cita fuentes de la NBA.

La decisión de LeBron, que ganó dos medallas de oro olímpicas, en Pekín 2008 y Londres 2012, no está relacionada con los resultados negativos cosechados por la selección estadounidense en el último Mundial, en el que quedó cuarta tras participar con un equipo muy joven y sin sus grandes estrellas.

James, que cumplirá 39 años el próximo 30 de diciembre, está trabajando para convencer a otros campeones de la NBA de sumarse a la expedición y ya consiguió el visto bueno de Curry, Durant, Anthony Davis, Tatum y Draymond Green, según la fuente citada.

También puede leer: Djokovic le rinde homenaje a Kobe Bryant tras ganar su grand slam

Devin Booker, Damian Lillard, De’Aaron Fox y Kyrie Irving, quien fue compañero de LeBron en los Cleveland Cavaliers, también están barajando la idea de integrar el equipo olímpico.

Estados Unidos ha vivido dos grandes disgustos en los últimos dos Mundiales de baloncesto y, en el último, perdió en las semifinales contra Alemania, a la postre campeona.

También puede leer: Alemania se proclama campeona del Mundial de Baloncesto

El equipo entrenado por Steve Kerr también perdió contra Canadá el partido por el tercer puesto.

Los Juegos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto.

Estados Unidos ganó el oro en las últimas cuatro ediciones de los Juegos y en siete de las últimas ocho.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias