Estas enfermedades podrían causarte sudoración nocturna - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Por fin logras dormir plácidamente hasta que sientes “la gotita” de sudor que recorre todo tu rostro, el cuello, axilas y pecho están tan empapados que ya traspasó la pijama, lo único que piensas es que… ¡Hace mucho calor! Y así, dejas pasar los días sin saber que existen dos enfermedades que podrían despertarte a media noche por «sudoración nocturna».

Nuestro cuerpo es tan sabio, que cuando alguna de sus partes se enferma nos envía señales de alerta que no siempre desciframos a tiempo, dejamos pasar los días y acudimos con el especialista hasta que realmente detectamos un patrón que nos preocupa, cómo despertar sudando, sin saber que podríamos ser una bomba de tiempo. ¡Tal como lo lees!

¿Qué es la sudoración nocturna?

Se trata de episodios repetidos que pueden causar sudoración excesiva durante la etapa del sueño, pueden ser tan abundantes, que podemos levantarnos de la cama al empapar la pijama y las sábanas si ya se sienten pegajosas. Quizá creas que se debe al calor, sin embargo, especialistas del instituto médico Mayo Clinic, recomiendan revisar los efectos secundarios que podrían causar los siguientes medicamentos:

Antidepresivos

Hipoglucemiantes

Medicamentos de bloqueo hormonal para tratar ciertos tipos de cáncer

Sin estrógenos, progesterona y testosterona, los periodos menstruales se vuelven irregulares hasta que desaparecen. Sin embargo, los bajos niveles de estas hormonas pueden causar la sudoración nocturna.

Si no tomas medicamentos que puedan causar sudoración nocturna y tampoco te encuentras en la menopausia, préstale el doble de atención a tu cuerpo, ya que la causa podría deberse a la manera en la que tu cuerpo procesa la glucosa o problemas hormonales: diabetes o hipertiroidismo.

Sudoración nocturna por diabetes

Quizá no lo hayas notado, si padeces diabetes y no llevas un tratamiento adecuado, tu cuerpo puede entrar en etapa de hipoglucemia, es decir, que tus niveles de azúcar en la sangre serán tan bajos que podría causar sudoración excesiva, pero también, si te inyectas insulina o tomas medicamentos por la noche.

Sudoración nocturna por hipertiroidismo

Los cambios que afectan al sistema endocrino pueden causar sudoración nocturna, debido a que éste junto con el hipotálamo, regulan la temperatura corporal y si las hormonas tiroideas aceleran las funciones del cuerpo, te sentirás acalorada, con bochornos y comenzarás a sudar a manera de enfriar tu organismo.

Lo más recomendable es que acudas con tu médico, si de unos días a la fecha notas que la sudoración nocturna se convirtió en un síntoma frecuente. Utiliza una pijama ligera, duerme con la ventana abierta, bebe la suficiente cantidad de agua al día y coloca una compresa fría debajo de la almohada si quieres sentirte más fresca durante la noche.

Con información de Salud180

Síguenos por @800noticias