España analiza con Acnur situación de refugiados en Venezuela y otros países - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores española, Cristina Gallach, se reunió este martes 6 de julio hoy con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, con el fin de analizar las crisis de refugiados en zonas como Centroamérica y Venezuela.

También se estudió la situación de otras regiones con movimientos de refugiados donde España está prestando apoyo, tales como el Sahel, Afganistán o el Sáhara Occidental, subrayó Gallach a Efe al término del encuentro.

La visita de Gallach a Ginebra, que finaliza mañana miércoles, también incluirá encuentros con los principales responsables de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En este último caso, la secretaria de Estado se reúne mañana con la alta comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet, y Gallach transmitirá la preocupación de España por la reciente situación en Nicaragua.

«Hemos visto una represión muy fuerte en Nicaragua, con detenciones arbitrarias de personas que lideran la oposición, o que son candidatos o posibles candidatos (a las elecciones de noviembre), por lo que hay una tremenda tensión política», subrayó Gallach.

El objetivo general del viaje, afirmó, es transmitir el «apoyo total de España a los organismos multilaterales», después de que la semana pasada visitara el país el secretario general de la ONU, António Guterres. EFE

Síguenos por @800noticias