43 periodistas fueron bloqueados por el chavismo entre enero y abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | @wandordumont

La organización no gubernamental (ONG) Espacio Público informó este lunes 2 de mayo que se han registrado al menos 132 casos de violaciones a la libertad de expresión entre enero y abril de 2022.

Durante su informe 2021, el sociólogo Eduardo Lovera explicó que Espacio Público registró unas 52 violaciones asociados a la censura; 30 intimidaciones de forma directa o indirectas y 24 casos de hostigamiento verbal contra la prensa en general.

Lovera detalló que durante el primer cuatrimestre de este 2022 hubo una reducción del 7% del registro de casos en comparación con el primer cuatrimestre de 2020.

Asimismo, informó que en los cuatro primeros meses del año al menos 43 periodistas y 18 medios de comunicación fueron víctimas de bloqueos, por parte de la administración de Nicolás Maduro para ejercer su derecho a la profesión.

Explicó que los casos de la censura no sólo están relacionados con los medios de comunicación y periodistas, sino que también afectan a la ciudadanía en general cuando hay cortes de electricidad e Internet porque se impide la búsqueda de información.
Síguenos por @800noticias