Equipo Sauber usará motores Audi a partir de 2026 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | @wandordumont

La casa motorista Audi llegó a un acuerdo este miércoles 26 de octubre para suministrarle unidades de potencia al equipo Sauber de Fórmula Uno a partir de la temporada 2026.

El fabricante alemán anunció en agosto que se uniría a la F1 como proveedor de motores, cuando dentro de cuatro años se introduzcan nuevas regulaciones que incluyen mayor potencia eléctrica y combustibles 100% sostenibles.

Audi creará su unidad de potencia en su base en Neuburg (Alemania), donde ya más de 120 personas están trabajando en el proyecto, mientras que Sauber desarrollará y fabricará su auto de carreras en su sede en Hinwil, Suiza.

Sauber también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

«Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1», dijo Oliver Hoffmann, miembro de la junta de Audi AG responsable del programa F1.

«Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido», reseñó la web oficial de la F1.

Por su parte, el CEO y director del equipo de Sauber Motorsport, Fred Vasseur, señaló que la asociación de Audi AG es un paso clave para que el equipo aspire a ganar y lograr podios en la Fórmula 1.

«Convertirnos en el equipo de trabajo oficial de Audi no es sólo un honor y una gran responsabilidad: es la mejor opción para el futuro y estamos completamente seguros de que podemos ayudar a Audi a lograr los objetivos que se han fijado para su viaje en la Fórmula 1».

Sauber F1 Team fue fundado en 1970 y compitió en la Fórmula 1 como escudería en dos etapas (1993-2005 y 2010-2018). Entre 2006 el equipo empezó a trabajar como BMW y 2010 la marca le cedió todo el poder a Peter Sauber (fundador) para seguir con el nombre original.

En 2018 el dueño se asocio con Alfa Romeo hasta la fecha.

Antes de la llegada de Audi, Alfa Romeo finalizará su patrocinio principal de Sauber al final de la campaña 2023. El equipo suizo seguirá utilizando motores Ferrari hasta finales de 2025, antes de asumir el poder de Audi para la siguiente campaña.

La casa alemana que forma parte del Grupo Volkswagen, dice que la expansión de sus instalaciones de Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería «estar en gran medida en su lugar en 2023».

Tienen la intención de hacer sus primeras pruebas de la unidad de potencia de 2026 en un auto de prueba de F1 en 2025.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias