Encuentran sin vida a pescadores desaparecidos en parque La Llovizna
800 Noticias
La tarde de este lunes pescadores y el Comando de Vigilancia Costera encontraron sin vida los cuerpos de los ciudadanos Reinaldo Ordosgoitti y Yender Sleiter Brito, quienes pescaban en la zona cercana a los aliviaderos de la Hidroeléctrica Macagua, en La Llovizna, Puerto Ordaz.
El grupo de cinco hombres salió a pescar desde las 7:00 de la mañana del domingo, no habían pasado dos horas de haber llegado al sitio, cuando abrieron las compuertas de Macagua y la corriente de agua arrastró a Ordosgoitti y Brito alejándolos de la orilla. Luego de más de 28 horas de búsqueda terrestre, acuática y aérea fueron encontrados en la zona de piedras del salto La Llovizna.
“Era la primera vez que él iba porque lo invitó un vecino (…) él era albañil, pero estaba desempleado”, dijo Amparo Ordosgoitti, hermana de Reinaldo. “Él no sabía nadar ni siquiera, se animaron porque el vecino había agarrado unos pescados grandes la noche anterior”.
Desde hace más de tres años ha aumentado el número de personas que se acercan a pescar en esta zona prohibida, empujados por la caída del salario, las bajas oportunidades de empleo, la destrucción de las industrias de Guayana y la necesidad de conseguir alimentos.
Sigue leyendo en el Correo del Caroní.