Hallan estatua de Hércules en alcantarillado de Roma - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Después de semanas de movimientos de vertederos completamente desprovistos de hallazgos arqueológicos, el Parque Scott romano dio la gran sorpresa al ser encontrada una estatua de mármol de tamaño natural que sin duda representa a Hércules.

A tal conclusión se llega debido a la presencia del garrote y el leonté, la piel de león que cubre la cabeza de la estatua.

Sin duda la escultura puede identificarse con un personaje vestido como Hércules, lo determinó así en Roma este viernes 27 la arqueóloga Federica Acierno, que está siguiendo las excavaciones.

El Parque Arqueológico Appia Antica escribió la noticia del hallazgo en Facebook, informando que en el área del Parque Scott, entre Cristoforo Colombo y la Via Appia Antica, Acea Gruppo con Bacino Sud SRL, se ha estado trabajando en un sitio de construcción durante varios meses para una revisión difícil y para la recuperación del conducto de aguas residuales.

«En varios puntos el derrumbe del antiguo oleoducto, que data del siglo pasado, había provocado en realidad la apertura de peligrosas grietas en el parque y derrumbes del cerro», explican los expertos.

El hallazgo de la estatua ocurrió el pasado miércoles después de semanas de excavación «completamente desprovistas de interés arqueológico», indicó el entorno arqueológico en sus perfiles en redes sociales.

Con información de Clarín.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias