¿En qué consiste la técnica del brow mapping?
800 Noticias
Depilar las cejas en casa puede resultar todo un desafío. A todas nos ha pasado más de una vez: al tomar el perfilador o la pinza de cejas, nos hemos excedido o les hemos dado una forma que no es adecuada para nuestro tipo de rostro. Por suerte, existe una técnica que puede salvarnos de estos errores comunes: el brow mapping.
Si bien sabemos que no existe una ‘talla única’ a la hora de dar forma a las cejas, esta práctica nos ayuda a lograr no solo la simetría facial, sino también a resaltar nuestras facciones. Por este motivo, realizar un estudio adecuado es importante para definir el grosor y la forma que más nos favorecen. ¡Profundicemos más!
El brow mapping, también conocido como mapeo o arquitectura de cejas, es una técnica precisa que implica marcar puntos específicos en las cejas para determinar la distancia entre ellas, dónde deben empezar, dónde debe estar el arco y dónde debe terminar la cola. Este proceso meticuloso no solo busca crear simetría entre ambas cejas, sino también disimular los puntos débiles del rostro.
Para llevar a cabo esta técnica, los artistas de cejas pueden utilizar hilos pigmentados para trazar estas medidas con precisión, estableciendo así un diseño de acuerdo a las necesidades de cada persona. Aunque esta práctica se suele realizar en un salón de belleza, también es posible realizarla en casa con la ayuda de un delineador blanco o beis.
Unas cejas bien diseñadas no solo mejorarán tu aspecto y disimularán los rasgos que no nos agradan; como una nariz grande, unos ojos muy separados o una cara demasiado redonda, sino que también pueden ayudar a crear una expresión más juvenil.
Recuerda que la forma y el grosor de las cejas pueden influir en la expresión general de tu rostro. Es parecido a diseñar un plano arquitectónico, pues garantiza que cada detalle esté cuidadosamente calculado para equilibrar las proporciones faciales.
¿Cómo aplicar esta técnica para lograr un buen diseño de cejas?
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que lograr un buen diseño de cejas requiere de paciencia y tiempo. Por lo tanto, si dispones de pocos minutos para hacerlo, es mejor posponerlo. Esto reduce la probabilidad de cometer errores. Recuerda que es preferible realizar estas tareas cuando estés tranquila y sin tantas ocupaciones.
Para comenzar con esta tarea, necesitarás pocos materiales. Es posible que ya tengas algunos de ellos en tu kit de maquillaje:
- Lápiz de cejas.
- Brocha angular.
- Tijeras para cejas.
- Perfilador de cejas.
- Delineador o sombra de cejas.
- Cepillo de cerdas en espiral, conocido como spoolie
Apunta el paso a paso
Utilizar la técnica brow mapping es imprescindible para realizar un diseño de cejas que esté en función de tu tipo de rostro. Veamos cómo podemos poner en práctica esta técnica, de manera sencilla, desde casa:
1. Reconoce tu tipo de rostro
Para descubrir la forma natural de tus cejas, comienza lavando tu rostro y observando con detenimiento su estructura. Evaluar tus proporciones es importante para determinar la forma ideal de tus cejas. Recuerda que depilarlas de manera incorrecta puede desequilibrar tu apariencia.
Una vez que hayas identificado tu tipo de rostro, elige la forma de ceja más adecuada para ti, según las siguientes recomendaciones:
- Rostro ovalado: opta por cejas ligeramente arqueadas para suavizar tus facciones.
- Rostro cuadrado: evita las formas rectas y concéntrate en acentuar el pico o arco de la ceja con suavidad para desviar la atención de las líneas de la mandíbula.
- Rostro alargado: un diseño de cejas rectas dará la ilusión óptica de un rostro más corto. Evita pronunciar demasiado el arco.
- Rostro redondo: las cejas con un arco pronunciado estilizarán tus facciones.
- Rostro corazón: se recomienda depilar las cejas con un arco ligeramente redondeado para suavizar los pómulos y la barbilla.
Continuar leyendo en Mejor con Salud
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias