En avioneta con cocaína siniestrada en Guatemala iba piloto venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

En una aeronave siniestrada localizada el pasado 25 de noviembre cerca de la laguna de Lachuá, Cobán en Guatemala,  cargada con presunta cocaína, viajaba un piloto venezolano quien había sido funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Como Lino Nevado Sthormes fue identificado el piloto zuliano una de las víctimas que murió en la avioneta accidentada la cual fue hallada diez días después del siniestro, por el ejército de ese país.

Nevado Sthormes falleció carbonizado junto a su acompañante dentro de una avioneta siniestrada al oeste del parque Laguna de Lachuá de Guatemala.

A la aeronave la localizaron el 25 de noviembre de este año; luego de que los radares de la Fuerza Aérea de Guatemala, país centroamericano, detectaron un vuelo ilegal que violaba el espacio aéreo de esa nación.

Según los diarios locales, la avioneta se quemó por completo; mientras que sus dos tripulantes, entre estos el piloto de nacionalidad venezolana, perdieran la vida carbonizados. A la otra persona no la han identificado.

Las autoridades guatemaltecas presumen que se trata de una aeronave ligada a una estructura del narcotráfico. Por los momentos adelantan las investigaciones.

En el comunicado emitido por las autoridades de Guatemala, informaron que encontraron rastros de droga dentro de las piezas de la aeronave.

Con información de ACN

Síguenos por @800noticias