Embajada de EEUU: María Corina Machado es la candidata - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

El director senior del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Juan González, dijo ante los periodistas que EEUU está más interesado en que el proceso electoral en Venezuela sea democrático y no en el candidato que participe en él. Sin embargo aclaró que tras el apoyo a la candidata de forma contundente «ella es la candidata».

“Nuestra posición ha sido clara: para nosotros, la oposición debe poder seleccionar a sus candidatos. Hemos insistido en que todos los candidatos deberían ser elegibles para competir por el cargo. Claramente, la candidata de la oposición es Maria Corina Machado quien obtuvo más del 90% de los votos en octubre”, añadió González durante el encuentro que se realizó en Colombia.

El lunes, altos funcionarios de la administración de Joe Biden se reunieron en Colombia con el presidente de ese país, Gustavo Petro, a quien le expresaron su interés en que él sea el mediador para resolver la situación política en Venezuela.

Lea también: Machado recibe en EEUU apoyo parlamentario a su candidatura presidencial

Por su parte, María Corina Machado —candidata presidencial de la oposición— participó el miércoles 7 de febrero en una mesa redonda bipartidista del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de los Estados Unidos.

Ante los congresistas, la dirigente opositora aseguró que en 2024 hay una «gran oportunidad» de derrotar al gobernante Nicolás Maduro en elecciones, porque perdió el apoyo popular del que gozaba su antecesor, Hugo Chávez. Afirmó que el poder político en Miraflores está «débil y resquebrajándose».

Durante una intervención de poco más de 20 minutos, específicamente ante el Subcomité para el Hemisferio Occidental del Congreso de EEUU, la también exdiputada de la Asamblea Nacional insistió en que la administración de Maduro «se encuentra en la posición más débil de su historia», mientras que la oposición salió fortalecida de las elecciones primarias del 22 de octubre.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias