Seis los hospitales en el Zulia para atender pacientes con COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Los hospitales Dr. Noriega Trigo, de San Francisco; y el Dr. Pedro García Clara, de Ciudad Ojeda, fueron sumados como centros de salud «centinelas» para pacientes con covid-19 en el Zulia.

El anuncio lo hizo, la tarde de este miércoles 1 de julio, el gobernador Omar Prieto en la transmisión en cadena regional de su programa radial y televisivo Zulia Mía.

Con estos dos centros, junto con el «Universitario», Chiquinquirá, el Dr. Adolfo Pons, y el de Santa Bárbara, en el Sur del Lago; ya son seis los hospitales habilitados para atender a los pacientes con «problemas severos» por el coronavirus.

Dijo que el «Pons» que, en las próximas horas estará listo, contará con 300 camas para los enfermos con este virus.

Adelantó que este jueves 2-J enviarán, en un vuelo privado, a Caracas más pruebas PCR y así confirmar casos de covid-19 en el estado.

«Esquemas temporales»

Sobre el «aislamiento estricto» aplicado a 50 sectores de seis parroquias de Maracaibo, así como la restricción en el paso entre los municipios Maracaibo y San Francisco, medida que arrancó este martes 30 de junio, Prieto recalcó que son «esquemas temporales».

Dijo que quienes necesiten trasladarse para estas localidades, así como para la COL después de las 12:00 del mediodía «deberán tramitar un salvoconducto en la Zodi-Zulia».

Reiteró que el horario para la compra de alimentos es de 8:00 am a 12:00 del mediodía, así como para la gasolina.

Instó a los zulianos a quedarse en casa resguardados, lavarse las manos y usar el tapabocas porque «el coronavirus es mortal».

Con información de Panorama

Síguenos por @800noticias