El rompecabezas de la vida - 800Noticias
800Noticias
Religión

María García de Fleury

Para que ellos de mediana curiosidad por las maravillas de la naturaleza, es probable que dos grandes misterios hayan despertado su imaginación y cada uno se refiere un nacimiento.

¿Quién no ha contemplado los cielos en una noche estrellada y se ha preguntado por el nacimiento del universo? y ¿quién no se ha sentido estimulado por la visión de un bebé recién nacido? maravillado por los eventos invisibles dentro del útero de la madre que han llevado al nacimiento de una creación tan perfecta. Estas dos preguntas ofrecen a todos un desafío de por vida para resolver el misterio de la vida.

Independientemente del notable desarrollo científico, la curiosidad y las especulaciones que podemos remontar hasta Hipócrates, la vida antes del nacimiento sigue siendo un gran secreto. Diferentes tipos de intelectuales se han involucrados tratando de contribuir a la solución del rompecabezas de la vida humana, están guiados por la idea de que cada recién nacido solo alcanzará su máximo potencial si su desarrollo en el útero está libre de cualquier influencia adversa, proporcionando el mejor entorno posible para el embrión feto.

Considerando el embrión feto debe tenerse siempre en cuenta el aspecto sorprendente de estas partes de la vida humana en las que la madre y el embrión feto, aunque encerrado en las relaciones más íntimas, son en todo momento dos personas separadas. La aceptación del embrión feto como persona abrió un nuevo conjunto de preguntas sobre su personalidad y derechos humanos.

Hoy la síntesis entre datos e hipótesis científica, el pensamiento filosófico y las cuestiones de las humanidades se han convertido en una necesidad apremiante para hacerle frente a los problemas éticos, jurídicos y sociales derivados de la injerencia del hombre en múltiples aspectos y etapas de la vida.

Amigos el fenómeno de la vida existe en la Tierra desde hace aproximadamente 3.500 millones de años, en consecuencia, aunque el genoma de un nuevo embrión es único, la composición del embrión no es nueva. Si se observa la vida a través de la célula entonces toda vida y también la vida humana se considera un continuo.

Las células humanas y la humanidad han estado existiendo en la tierra continuamente desde la aparición del primer hombre, además una de las características más importantes de los seres vivos es la reproducción. La reproducción es un medio para crear una nueva vida mediante la transferencias de formas de la antigua a un ser humano recién formado, por eso la variabilidad, el desarrollo individual y la armonía son los que caracterizan al ser humano.