+VIDEO | Real Madrid gana la decimocuarta y son los nuevos monarcas de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias

El Real Madrid demostró una vez más que es el rey de Europa y sumó este sábado en París su decimocuarto título de Champions League tras vencer por 1-0 al Liverpool en el Stade de France.

El comienzo del partido se retrasó 30 minutos por disturbios en las afueras del estadio. Hubo aglomeraciones, riñas con los policías franceses y miles de aficionados que no podían ingresar a las gradas.

Una vez iniciado el encuentro, el Liverpool tuvo más posesión del balón durante los primeros minutos ante un Real Madrid que fue paciente y se mantuvo compacto, a la espera de un contragolpe. Los «merengues» no fueron los que más atacaron, pero aprovecharon al máximo las ocasiones que tuvieron.

A partir del primer cuarto de hora, los «Reds» fueron una aplanadora y llegaron varias veces al arco contrario. Sin embargo, el portero Thibaut Courtois apareció en múltiples ocasiones con excelentes atajadas.

Los dirigidos por Jürgen Klopp siguieron dominando hasta el entretiempo. La única ocasión clara del Madrid hasta ese entonces fue un gol de Karim Benzema, que fue anulado por el VAR por fuera de juego, en lo que se convirtió en el momento más polémico del partido.

El Madrid salió con otro semblante en el segundo tiempo y consiguió abrir el marcador al minuto 59. Después de un buen desborde de Federico Valverde, el uruguayo habilitó a Vinicius Jr, quien marcó el gol de la victoria con facilidad.

El final del partido fue desesperante para el Liverpool. Los ingleses llegaron una y otra vez, pero no fueron efectivos y se volvieron a encontrar con Courtois, la figura del partido.

 

Con esta victoria, el Real Madrid consiguió su Champions número 14 en su haber y continúa como el equipo con más títulos en la historia del torneo.

Además, Carlo Ancelotti se convierte en el primer entrenador en ganar cuatro Champions (2003 y 2007 con el Milan, y 2014 y 2022 con el Real Madrid).

Con información de Primicias

Síguenos por @800noticias