El petróleo de Texas sube un 0,8 %, a $76,84 el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Foto referencial

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,8 %, en 76,84 dólares el barril, y acumuló un encarecimiento semanal de más del 5 %.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo sumaron 0,62 dólares con respecto a la jornada previa.

El conflicto en Gaza, sin visos de un alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás, sigue estando en el punto de mira de los mercados de energía dado el riesgo de desbordamiento en la región clave de Oriente Medio.

Lea también: El crudo Brent cierre con un alza del 0,68 % hasta $82,19

A eso se han sumado los últimos datos de la Administración de Información de Energía de EE.UU., que vaticinó un menor crecimiento en la producción de oro negro en este país para 2024.

A la buena salud de la economía de EE.UU., reflejada en los últimos resultados empresariales, se opone la debilidad en el crecimiento y demanda de China, segundo consumidor mundial de crudo.

Por otro lado, los contratos de futuros de gas natural para marzo restaban 0,07 dólares, hasta 1,85 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 0,02 dólares, hasta 2,34 dólares el galón.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias