Alertan que podría estar iniciándose un proceso de criminalización a personas Lgbtiq - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias 

El Observatorio de violencias de personas Lgbtiq+ (Ovlgbtiq) en Venezuela alertó a través de sus redes sociales que podría estar iniciándose un proceso de criminalización contra personas Lgbtiq+, a partir de la detención que realizó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en un spa a 33 ciudadanos el pasado lunes 24 de julio en el estado Carabobo.

Denuncian que, tras detenerlos, los sometieron al escarnio público mostrando sus fotografías y cédulas de identidad. Los hombres fueron «detenidos en un local que funciona como sauna y sitio de venta de licores, además de ser un espacio frecuentado por hombres homosexuales. Lo cual NO es un delito», recalca el Observatorio.

El Ovlgbtiq agrega que han pasado más de 48 horas y todavía los detenidos no han sido trasladados a tribunales. Además, que varios grupos de familiares están siendo extorsionados por algunos funcionarios.

               Lea también: Diferida audiencia de los 33 detenidos en un sauna de Valencia

Solicitan al Ministerio Público (MP) que cumpla con el debido proceso de estos 33 hombres detenidos de forma arbitraria e investigue la denuncia de extorsión.

Por último, exigieron «no solo la liberación INMEDIATA de estas personas, sino que se investigue el origen de la denuncia y se procese a quienes activaron el aparato del Estado por prejuicio y discriminación basada en orientación sexual».

Algunos familiares también se han manifestado desde las redes sociales repudiando el hecho y que no les dan ninguna información sobre sus familiares detenidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CARABOBOLGBTIQ+ (@carabobolgbtiq)

Organizaciones como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exhortaron a los periodistas y medios de comunicación a evitar la estigmatización de grupos de personas y colectivos históricamente discriminados. «Promovemos las coberturas con enfoque de derechos humanos y rechazamos las que promueven discursos de odio».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias