El lago más pequeño del mundo
800 Noticias | Foto referencial
A pesar de su tamaño, los lagos más pequeños también tienen mucho que ofrecer al ecosistema. No en vano, los lagos y otras aguas dulcespueden variar mucho en tamaño desde 0,001 km2 para los lagos y estanques más pequeños hasta el más grande, el Mar Caspio, que presenta un total de 371.000 kilómetros cuadrados de superficie y casi 1.200 kilómetros de largo. Es tan grande que linda con varios países como Irán, Rusia o Turkmenistán. Pero, a qué nos referimos cuando hablamos de lago?
Ubicación del lago más pequeño del mundo: Un destino único
Para encontrar al más diminuto de estos cuerpos de agua tenemos que viajar hasta Asia. Puede que incluso nos pase desapercibido, ya que mide solo 15 metros cuadrados, aproximadamente lo que puede medir una habitación promedio en una casa. Se encuentra en Benxi (que dio nombre a la ciudad en la dinastía Qing), Liaoning, en China y posee el récord Guinness al lago más pequeño del planeta. Y, a pesar de su pequeño tamaño, el lago Benxi captura la esencia de un lago con sus aguas claras y su entorno natural.
La zona es popular entre los turistas chinos por su abundancia de sitios naturales, senderos para caminatas, cuevas, ríos, lagos y montañas. De hecho, el lago Benxi se encuentra dentro de un área escénica más amplia que incluye el Parque Nacional de la Cueva del Agua de Benxi; una zona famosa por sus paisajes kársticos, que presentan formaciones de piedra caliza, cuevas y ríos subterráneos. Precisamente en este caso, fueron las actividades geológicas de la zona las que contribuyeron a la formación del lago, convirtiéndolo en una maravilla natural.
Otro de los elementos destacables del parque nacional chino se encuentra en el corazón del parque: la Cueva del Agua de Benxi, una de las cuevas fluviales subterráneas más largas del mundo. Con una extensión de más de cinco kilómetros, se trata de un gran sistema de cuevas formado a lo largo de millones de años a través de la disolución de la piedra caliza por el agua, creando un laberinto de pasajes adornados con estalactitas, estalagmitas y otras formaciones cautivadoras. Incluso puedes realizar un recorrido en barco a través de las cámaras iluminadas de la cueva para captar la esencia tranquila y acogedora de un entorno como este.
Con información de Muy Interesante