El Kremlin satisfecho por la eliminación de la aplicación «Navalni» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Kremlin se mostró hoy satisfecho con la decisión de los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Apple de eliminar de sus tiendas la aplicación «Navalni», creada por el equipo del encarcelado líder opositor, Alexéi Navalni, para restar votos al partido oficialista Rusia Unida en las elecciones legislativas.

«Naturalmente, por supuesto», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria, al ser preguntado si el Kremlin está satisfecho por la decisión de Google y Apple.

Esas compañías «cumplen con las exigencias legales» de Rusia de eliminar esta aplicación de sus respectivas tiendas, añadió.

La eliminación de la aplicación «Navalni» por los gigantes informáticos coincidió con el primero de los tres días de votaciones para elegir a la nueva Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

Junto con las legislativas Rusia celebra elecciones regionales en una treintena de entidades federadas.

Para exigir la eliminación de la aplicación «Navalni» y su «Voto Inteligente» Rusia argumentó que la red de oficinas y dos organizaciones del líder opositor, entre ellos el Fondo de Lucha contra la Corrupción, fueron declaradas «extremistas» por la Justicia rusa en junio pasado e ilegalizadas.

Síguenos por @800noticias