El euro pierde los 1,085 dólares por política restrictiva de BCE - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/foto referencial

El euro ha caído este martes por debajo de los 1,085 dólares después de que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, insistiera la víspera en mantener su actual política de tipos hasta estar seguros de que se completa el proceso de desinflación.

La moneda única se cambiaba a 1,0847 dólares hacia las 16:00 horas GMT de este martes, frente a los 1,0850 dólares de las últimas horas de cotización de ayer, mientras que el BCE ha fijado el tipo de cambio en 1,0856 dólares.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró el lunes ante el Parlamento Europeo (PE) que la política monetaria restrictiva de la institución y las expectativas de inflación actúan como «salvaguardas» frente a una posible espiral de precios al alza como consecuencia del aumento de salarios.

Lagarde recordó que el organismo prevé que «el actual proceso de desinflación continúe» en los próximos meses, pero necesita estar más seguro de que llevará a alcanzar el objetivo de inflación del 2 % de manera sostenible.

Así, las decisiones sobre la política de tipos seguirán tomándose en función de los datos que reciba la institución, teniendo en cuenta las perspectivas de inflación, la dinámica de inflación subyacente y la fortaleza de la transmisión de su política monetaria

En Estados Unidos, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Jeffrey Schmid, también insistió en que no hay prisas para bajar los tipos de interés.

Durante la jornada de hoy, se ha conocido que los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos cayeron un 6,1 % en enero frente al 0,3 % negativo del mes anterior, además los precios de la vivienda en las 20 principales ciudades del país continuaron su escalada en diciembre al repuntar un 6,13 %.

En el caso del dato de confianza del consumidor estadounidense de la Conference Board, cayó en febrero por primera vez en cuatro meses hasta los 106,7 puntos, frente a los 110,9 puntos del mes anterior.

La moneda única se ha cambiado hoy en una banda de fluctuación de entre 1,0836 y 1,0865 dólares.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias