El Clásico de los más grandes de México - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

A la hora de hablar del fútbol mexicano los gigantes del balompié azteca no se discuten, son las Águilas del América y las Chivas Rayadas del Guadalajara. Son los más ganadores, los que más afición tienen, los que polarizan los debates futboleros entre tacos y chilaquiles, son algo así como el River-Boca, de Argentina; o el Madrid-Barca, de España, por solo citar dos ejemplos de una enconada rivalidad en la cancha.

Como es uno de los grandes acontecimientos, merece que ahondemos en lo importante que es este año, los datos históricos que nos ha dejado y la huella que sus protagonistas dejan hasta el último minuto.

Son ya 239 partidos, el del domingo 14 de marzo será el Súper Clásico número 240 que arroja un balance de 86 victorias para las Águilas y 77 para el Rebaño, otros 76 encuentros se han saldado con empates. Lo que se refiere a este choque los momios liga MX contemplan cierto favoritismo del América, pero tendrán que materializarlo sobre el césped, ya que Chivas se crece en estos duelos directos.

Pero más allá de la frialdad de los números por partidos están los títulos. Con el cetro conseguido en el Apertura 2018, las Águilas superaron a su eterno rival, quien por mucho tiempo llevó la delantera. Ahora tienen 13 títulos, uno más que las Chivas, que alcanzó su último título liguero en el Clausura del 2017.

Al margen del palmarés de ambas instituciones, este año ha sido complicado especialmente para el Guadalajara.  Son los reyes del empate, casi no han ganado y van a la mitad de la tabla, no son contundentes y no tienen mucho material para demostrar que serán los favoritos.

Para los de Coapa, aunque en resultados no han fallado, se mantienen en los primeros 3 puestos de la liga, compitiendo codo a codo con el Cruz Azul, Santos y Toluca.  Una bonita lucha en el que ni hay mucho margen de error.

Así que, si ponemos las cartas sobre la mesa, las Águilas del América tienen las de ganar este clásico número 240 en la historia de ambos equipos, pero clásico es clásico, especialmente en el fútbol mexicano, en el que dos estrategas disímiles, el joven Santiago Solari, buscará ganarse la confianza de la afición americanista. Por su parte, Víctor Manuel Vucetich, al mando de Chivas, intentará volver a la senda de la victoria, en una campaña muy difícil en términos de resultados para la entidad rojiblanca.

Síguenos por @800noticias