El Chelsea confirma que tiene nuevo dueño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

800 Noticias | Agencias

El Chelsea hizo oficial a través de un comunicado publicado en sus canales oficiales que Roman Abramovich ha llegado a un acuerdo para la venta del club a un nuevo grupo propietario encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss.

«Chelsea Football Club puede confirmar que se han acordado los términos para que un nuevo grupo propietario, encabezado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss, adquiera el Club.

De la inversión total que se está realizando, se aplicarán 2.500 millones de libras esterlinas para comprar las acciones del Club y dichos ingresos se depositarán en una cuenta bancaria congelada en el Reino Unido con la intención de donar el 100% a causas benéficas, según confirmó Roman Abramovich. Se requerirá la aprobación del gobierno del Reino Unido para que los ingresos se transfieran desde la cuenta bancaria congelada del Reino Unido.

Además, los nuevos propietarios propuestos comprometerán £1.750 millones en inversiones adicionales en beneficio del Club. Esto incluye inversiones en Stamford Bridge, la Academia, el Equipo Femenino y Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea.

¿Quién es Todd Boehly?

El empresario, oriundo de Estados Unidos, tiene 46 años de edad y es el director ejecutivo interno de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood. De igual manera, tiene el 20 por ciento total de Los Ángeles Dodgers y, asimismo, cuenta con acciones dentro de la franquicia de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Su fortuna esta valuada en en 6 mil millones de euros y es un viejo conocido del conjunto de la Premier League, ya que en 2018 realizó una oferta a Roman Abramovich para comprar al Chelsea por 2 mil 500 millones de euros, pero el magnate ruso declinó la propuesta.

Todd Boehly, líder del grupo que comprará Chelsea

El consorcio de Boehly estaba negociando en exclusiva la compra del Chelsea después de que se rechazó una oferta tardía del multimillonario británico Jim Ratcliffe.

Los grupos liderados por Stephen Pagliuca, uno de los propietarios de los Boston Celtics, y el expresidente de British Airways, Martin Broughton, fueron eliminados antes en el proceso de licitación, mientras que un consorcio liderado por la familia Ricketts, propietaria de los Chicago Cubs, se retiró de la carrera.

Con información de Sport

Síguenos por @800noticias