El camino de Emaús, por María García de Fleury - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

La experiencia de las dos personas al camino de Emaús, es una muestra a como podemos mirar las escrituras para ver como se ha desarrollado el plan de Dios. Los hombres hablaban de las cosas que habían sucedido, caminaban a Emaús desesperanzados ante el dolor y el sufrimiento injusto de los inocentes; dialogando sobre otras realidades, no pudieron reconocerlo.

La presencia de Jesús, es una experiencia discreta, misteriosa, que consuela, que interpela, que invita a la comunicación, al recuerdo, hacer memoria, esto es aplicable al hoy, cuando la comunidad está decepcionada y deprimida el camino es Emaús es el camino de la humanidad sufriente, decepcionada y deprimida que como los discípulos de Emaús, se ven desesperanzados ante el dolor y el sufrimiento injusto de los inocentes.

Emaús es como un símbolo el destino de la humanidad frustrado y desesperanzada. Jesús se les acerca, caminaba con ellos y comenzó a narrarles que todo lo que había sucedido con Jesús ya había sido predicho, escrito por Moisés y los profetas y ahora se estaba cumpliendo.

El mensaje de Emaús, no da la respuesta a las interrogantes, a las injusticia, a las decepciones, pero, sí aporta una realidad nuclear en el evangelio, y es que Jesús el resucitado se acerca a cada uno de nosotros, caminaba con ellos, y hoy sigue caminando con los que de un modo u otro sufren; el resucitado no se desentiende de este mundo, sino que se hace caminante solidario y encontradizo para entablar dialogo con sus hermanos y reconducirlos al camino de la vida y de la esperanza. Jesús se interesa por cada uno de nosotros y por lo que pasa.

La presencia de Jesús, valora la compañía del otro aunque sea un desconocido, es presencia que invita a compartir a no seguir solos por la vida, invitan a Jesús y de nuevo es una manera de enseñarnos que Jesús siempre acepta nuestra invitación.

Jesús no se revela a los hombres que están en el camino, espera hasta que hayan llegado a su destino, se sienta a la mesa, porque la mesa es un lugar normal a la vida diaria, es a partir del pan cuando los discípulos los reconocen, es en la eucaristía, en la fracción del pan el momento culminante con Jesús resucitado, y es el momento importante de la fe de los discípulos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias