El calentamiento global amenaza al 87% de la vida marina - 800Noticias
800Noticias
Nuestra Tierra

800 Noticias

El cambio climático está afectando prácticamente a toda la vida marina. Las estrategias de adaptación requerirán una sólida comprensión de los riesgos para las especies y los ecosistemas y cómo se propagan a las sociedades humanas. La ciencia viene aportando nuevos datos y recursos en este sentido.

Tal es el caso del nuevo artículo publicado en la revista internacional Nature Climate Change donde se revela que, a menos que las emisiones humanas se reduzcan drásticamente, el cambio climático causará una alteración generalizada de la vida marina, con los mayores impactos en los principales depredadores, en los puntos críticos globales de biodiversidad y en las pesquerías costeras en países de bajos ingresos.

El estudio proporciona una imagen sin precedentes de cómo le irá a la vida marina en un futuro océano más cálido. Los investigadores desarrollaron un enfoque innovador para evaluar el riesgo climático de casi 25.000 especies marinas mediante el análisis de cómo sus características innatas, como el tamaño corporal y la tolerancia a la temperatura, interactúan con las condiciones climáticas pasadas y futuras en todas las partes del océano donde viven. La investigación fue realizada por un equipo internacional de investigadores apoyado por Oceans North y el Ocean Frontier Institute en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Canadá.

Para seguir leyendo pulse aquí, Infobae

Síguenos por @800noticias