El Aula Magna de la UCV recobró la luz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Después de 493 días de oscuridad en el Aula Magna, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), lograron recaudar los fondos necesarios para el alumbrado del teatro construido por Carlos Raúl Villanueva y decorado por Alexander Calder.

Por medio de su cuenta de Twitter, los jóvenes informaron que la actividad contó con la colaboración de la Escuela de Ingeniería Eléctrica y Corpoelec.

Mediante un video la directora de Cultura, Trina Medina, abogó por el rescate de los espacios de la casa de estudios con la colaboración de la comunidad estudiantil y egresados.

El pasado mes de junio los universitarios realizaron una campaña para recaudar al menos 3.835 dólares para restaurar el alumbrado eléctrico del recinto.

En el año 2000 la Ciudad Universitaria de Caracas fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Aula Magna, obra del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, es uno de los auditorios de mayor capacidad de la institución, puede recibir en su interior a mas de 2.700 ciudadanos.

Es una de las cinco salas con mejor acústica del planeta, característica que se debe a un sistema que combina la tecnología y el arte: los Platillos Voladores o Nubes Flotantes del Ingeniero y artista norteamericano Alexander Calder.

 

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias