Ejército israelí y Hezbolá intercambian fuego en la frontera con el Líbano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Ejército israelí y el grupo chií libanés Hezbolá intercambiaron fuego este miércoles en la zona fronteriza entre Israel y Líbano, en medio de una escalada cada vez más agresiva que surgió a raíz de la guerra en la Franja de Gaza.

«La artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel y los aviones de combate de la fuerza aérea llevaron a cabo ataques combinados contra varios sitios militares de Hezbolá e infraestructura terrorista en el área de Yaroun, en el sur del Líbano», indicó un portavoz del Ejército israelí.

Además, las tropas israelíes «actuaron contra las amenazas procedentes de varias zonas del sur del Líbano con ataques de artillería y morteros durante todo el día», añadió.

Por su parte, Hezbolá reivindicó dos ataques, uno en la zona de Bayad Blida, y otro con misiles en Al Samaqa, una localidad en disputa en los altos del Golán.

Puede leer: Milicias proiraníes atacan posiciones de EEUU y Siria

Estos ataques se produjeron «en apoyo al firme pueblo palestino en la Franja de Gaza y en solidaridad con su valiente y honorable resistencia», según un comunicado del grupo chií.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor pico de tensión desde la guerra de 2006 con un intenso intercambio de fuego durante tres meses que se ha cobrado la vida de al menos 226 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hezbolá, que ha confirmado unas 164 bajas en sus filas, algunas de ellas en Siria.

En Israel han muerto 18 personas en la frontera norte, 12 soldados y 6 civiles; mientras que en Líbano han fallecido al menos 208 personas, incluyendo unos 20 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 23 civiles -entre ellos tres niños y tres periodistas-, además de los milicianos de Hezbolá.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias