EEUU pide a sus ciudadanos no usar apps de citas en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá emitió una advertencia urgente a los ciudadanos estadounidenses que tienen planes de visitar Colombia, recomendando cautela al utilizar aplicaciones de citas en línea. Esta medida se toma tras una serie de eventos preocupantes en Medellín, donde ocho estadounidenses perdieron la vida en circunstancias inusuales entre noviembre y diciembre de 2023.

Las autoridades de la embajada sugieren que las muertes podrían estar relacionadas con «una sobredosis involuntaria de drogas o presuntos homicidios». Aunque no se establece una conexión definitiva, varias de estas tragedias involucran el uso de aplicaciones de citas en línea, contribuyendo a un aumento del 200% en robos y un 29% en muertes violentas de visitantes extranjeros en comparación con el año anterior.

Este fenómeno no se limita a Medellín, ya que se informa de manera «regular» sobre ciudadanos estadounidenses que han sido víctimas de drogados, robos y asesinatos en otras ciudades importantes como Cartagena y Bogotá. Como consecuencia de los crímenes, el terrorismo, los disturbios civiles y los secuestros, el Departamento de Estado ha clasificado a Colombia como un destino de «Nivel 3: Reconsiderar».

Entre las investigaciones en curso destaca la trágica muerte del comediante y activista hmong-estadounidense Tou Ger Xiong, cuyo cuerpo fue encontrado en una zona boscosa de Medellín después de informar a un amigo en Estados Unidos sobre su secuestro y la solicitud de un rescate de 2.000 dólares, el cual nunca fue reclamado por los secuestradores.

Con información de VPI TV

Foto referencial

Le interesa: El Papa pide rezar por las víctimas del derrumbe en Colombia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias